5 Puntos fundamentales para la elaboración exitosa de material POP

5 Puntos fundamentales para la elaboración exitosa de material POP (2)

Este es un instante en que el comercio electrónico está en apogeo, la exposición de un punto de venta todavía es el medio ideal de venta para tener la atención de los compradores en los sitios físicos de venta al por menor. Los expositores POS son apreciados por los desarrolladores de marcas y los minoristas para hacer más simple la adquisición y alentar las ventas, para lograr que los espacios comerciales sean atrayentes y emocionantes .

Los materiales POP tienen un importante impacto en los clientes en el instante definitivo de la compra, más de uno de cada tres compradores se fijan en estos instrumentos de venta y se dejan seducir por ellos. Con un encontronazo visual claro y simple, aportan un considerable valor agregado al punto de venta.

Hay tres tipos de exposición que tienen la posibilidad de coexistir

Exhibidor de ofertas

El expositor de mostrador es el sustento perfecto para tus producto de impulso en el espacio de venta más reducido.

El expositor parado se ubica de manera directa en el suelo de la tienda y es el sustento perfecto para hacer más simple la venta de tu surtido.

El material de la estantería atrae la atención de los compradores que caminan por los pasillos de la tienda.

Debes tomar en cuenta 5 principios esenciales para que tu material POP tenga triunfo.

definir los objetivos de tu proyecto

Determinar los objetivos de tu proyecto

El propósito de cada emprendimiento de venta es hallar algo nuevo en un preciso lapso de tiempo. En relación a la dificultad, se puede aguardar un desarrollo de avance de un promedio de 3 a 4 meses antes de la instalación de un expositor de ventas persistente en la tienda. Cuenta con un lapso de 2 a 3 semanas para desarrollar, evaluar y adaptar las ideas, 3 a 4 semanas para la ingeniería técnica y el prototipo, y por último un mínimo de unas 6 semanas para la producción, después de las cuales se inician las operaciones de logística. Aunque tu colega de POP puede asistirte, es sustancial que tu, como jefe del emprendimiento, determine cómo debe ser la satisfacción deseada: ¿Promocional, temporal o persistente? ¿De pie, sobre la mesa o en una estantería? ¿Efecto esperado ? La regla 10-5-1 puede ser útil de base: un expositor va a generar interés a una distancia de 10 metros; un expositor aclara la gama de productos a una distancia de 5 metros; y a una distancia de 1 metro, ¡los artículos expuestos se distinguen de las promociones de la competencia!

Enfoque en la funcionalidad

La venta clara y simple contribuye a una más grande efectividad. Sin perder totalmente la estética, las consideraciones prácticas son más importantes: las dimensiones se ajustan al criterio de la tienda, el departamento y el sitio de destino en el piso de la tienda, aparente a fácil vista, entendible y simple para los compradores.

Involucrar a todos los departamentos en tu proyecto cuando se desarrolle.

Es fundamental comunicar el emprendimiento internamente a los departamentos de mercadeo de productos y comercio, finanzas, compras y ventas.Todos ellos son importantes socios en el desarrollo creativo y en las operaciones prácticas de despliegue.

tu artículo es la estrella de tu reporte creativo

Cada desarrollo creativo empieza con un reporte creativo sólido y coordinado, esto jamás puede ser bastante exacto. ¿Qué y cuántos productos tienen que ser presentados y a qué costos se proponen? ¿Cuál es la historia, las promesas, los valores y la carta gráfica de tu marca? Aunque tienen la posibilidad de superar, es fundamental controlar la idealización, los volúmenes y los gastos de creación, producción, logística e instalación….

Coordinar la distribución y las operaciones prácticas

¡Una exhibición triunfadora es un material de merchandising que se instala de manera correcta en el piso de la tienda! El último paso de tu emprendimiento POP, la logística y las operaciones de la tienda, debe ser atentamente premeditado. El embalaje ajustado afirma una logística sin inconvenientes. Los minoristas tienen que ser informados con antelación del número y peso de los palets que se van a transbordar, para que logren prepararse para la organización costumbre y la recepción en la tienda. Lo mejor es que tu equipo de ventas participe en el diseño de las normas de uso y en todos los arreglos servibles para una instalación eficaz y triunfadora del material.

¿Te gustó este contenido? No olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *